Hacer deporte a la noche

Hacer deporte a la noche

[:es]Hacer ejercicio siempre es bueno y necesario para la salud. Es una parte muy importante de la rutina diaria para mantener un peso y cuerpo saludable. A veces la agenda no permite hacerlo durante el día, por lo que muchas personas optan por la noche. ¿Pero es bueno hacer deporte a la noche?

 

Varios estudios han comprobado que se puede hacer ejercicio en la noche sin alterar el sueño, siempre y cuando se mantenga una intensidad moderada y se haga una hora antes de acostarse, de lo posible, 90 minutos antes para no perturbar la capacidad de dormir.

 

El polo de por sí es un gran deporte con grandes aportes positivos para la salud. Practicarlo durante la noche puede traer nuevos y mejores beneficios.

 

Un partido de polo durante la noche, en nuestra cancha profesional e iluminada de arena polo puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Puede inducir un sueño más profundo y sirve para regular el ritmo circadiano, referido a un proceso interno natural que regula el ciclo de sueño-vigilia y se repite aproximadamente cada 24 horas. Además, segrega serotonina, la hormona de la felicidad, induciendo sensaciones más felices y tranquilas a la hora de dormir después del partido.

 

Por último, trae también todos los beneficios físicos y mentales para la salud aparejados a la práctica del deporte como regular la presión arterial, fortalecer el corazón y la salud cardiovascular, mejorar el sistema inmunológico, entre otros.

 

¿Ya has probado practicar deporte de noche?[:]

Scroll al inicio