Jugar al polo hace bien a la salud

Jugar al polo hace bien a la salud

[:es]El polo no solamente es un deporte muy entretenido y lleno de pasión sino que, además, es muy beneficioso para la salud de quien lo practica. Veamos algunas formas en que el polo te puede ayudar:

 

  1. El Polo mejora la coordinación manos – ojos.

La combinación de tener que estar montando a caballo al tiempo que se intenta pegar a la bocha con el taco, ayuda al jugador de polo a mejorar su coordinación entre las manos y los ojos sin perder el equilibrio encima del caballo.

Con una mano sosteniendo las riendas y la otra siendo usada para jugar, el polo también aumenta drásticamente la fuerza de la parte superior del cuerpo.

 

  1. El polo te enseña a crear estrategias contra tus oponentes.

Alguien describió una vez el polo a caballo como “ajedrez de alto riesgo para los adictos a la adrenalina”, lo cual tiene mucho sentido. Cuando están en el campo, los jugadores aprenden a anticipar los movimientos de sus oponentes, influyen en las posiciones que toman y están listos para aprovechar las oportunidades cuando ocurren.

La mejor parte es que aprender sobre estrategia desarrollará habilidades que se traducirán en la vida cotidiana fuera de la cancha.

 

  1. El polo mejora la postura y fortalece la espalda.

Al jugar al polo, el jinete se mantiene estable y reacciona rápidamente a los movimientos del caballo para no perder el equilibrio. Montar a caballo ejercita los músculos de la espalda, la espalda baja, los muslos, la pelvis e incluso los hombros.

 

  1. El polo es una excelente oportunidad para pasar tiempo al aire libre.

El polo es un deporte que involucra a los jugadores en el entrenamiento y el cuidado de sus caballos. Toda esta actividad, junto con los partidos de polo, harán que pasen horas al aire libre, lo cual en definitiva terminará mejorando tanto su salud física como mental al conectarlos con el aire puro y la naturaleza.

 

¿Ya has probado el polo para mejorar tu salud?[:]

Scroll al inicio