La Carona Polo Club

Argentina Polo Day & La Carona Polo Club | Telam

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Entrevista con el fundador y Presidente de Argentina Polo Day, que nos cuenta cómo nació ésta reconocida marca y destaca la faceta auténtica de su empresa, asegurando que es un modelo “sin réplica”.

Rubén Jabib, el “Turco”, tiene 50 años y su vínculo con el polo viene por el lado gastronómico y también familiar. “Yo ya venía de una familia con mucha equitación campera. Y aquí, en la zona de Cañitas, quieras o no estás ligado al polo. Estando en un lugar turístico veía que no había posibilidad de ver polo, más que esperar a Palermo ó pedir permiso en un club, con lo que esto significa, comienza la charla el creador y alma mater de Argentina Polo DayÉsta es la primera entrevista que él acepta para explicar el éxito de su marca.


– Contanos los primeros pasos de Argentina Polo Day
– Yo jugaba en un club de Pilar, un polo de campo y entre amigos. Ese lugar se disuelve y paso a otro supuestamente profesional; lanzo Argentina Polo Day y testeo. La verdad es que ahí es dónde aprendí todo lo que no se debe hacer en el polo. Sufrí toda la adversidad del polo y malos gerenciamientos. Yo en ese momento no tenía campo, pero logro alquilar uno con posibilidad de leasing, con recursos de emprendedor, y voy comprando las primeras cosas. Hago el club, que se llama El Camino Polo Club, el cual aún seguimos teniendo para descanso de caballos; armo la cancha, compro un tractor, empiezo a tener volumen. En ese entonces, mi mujer llega a “cuidarme las espaldas” y empezamos a crecer, con amigos socios del club que nos seguían, más la venta de caballos. El campo entonces nos empezó a quedar pequeño para todos los servicios que ofrecíamos. En ese momento junto con mi gran amigo Hernán Zaballa, con quien jugaba al polo de antes, nos surge la posibilidad de comprar un campo en Capilla del Señor, con todo lo que le faltaba al Polo Day, como habitaciones y espacios para eventos. Y potenciamos todo eso. Hablando en fechas, en el 2014.

– ¿Y la idea madre cuál fue?
– Yo quería descontracturar el polo y decido crear un producto muy difícil, que no era sólo una clase de taqueo; la clave es cimentar que el Polo Day como está inventado no tiene réplica, en un país que somos los dueños de la réplica. Nosotros ensillamos 300 días al año una manada, los pasamos a buscar, le mostramos un partido por profesionales y socios, le damos de comer un típico asado argentino y después el turista juega una hora y media. Tenemos un lote de 200 caballos para hacerle frente al promedio de 10000 turistas al año. Nos basamos en el servicio, para todos, tanto turismo local como internacional, llueva o no llueva.

 – ¿Hoy por hoy ya están consolidados?
– Si, muy consolidado. Somos referentes y líderes en polo en turismo y polo amateur.

– Entonces, ¿cómo sigue la historia?
Ahí (NdE en Capilla del Señor, La Carona Polo Club) decidimos hacer un indoor iluminado para jugar todos los días, como creo que no hay en Latinoamérica. Nosotros tenemos hasta 300 días de polo al año. ¡Lo que hicimos fue enseñarle al turista poder ver polo! Cuando acá termina el Abierto todos largan y se van de vacaciones y nosotros estamos jugando al polo, invierno y verano, día y noche.

– ¿Cómo es crear un modelo de negocio?
– Mirá, la base es el esfuerzo. Acá no está centralizado en la venta de caballos que siempre fue el negocio del polo. Acá es “turismo de polo” y nosotros pudimos entender la manera de manejarlo, tuvimos que generarle al turista que pida polo. Hicimos trabajo de emprendedor y de fomentador. Por eso nos dieron el “Marca País” y dos premios Mercurios de la Asociación Argentina de Marketing. Ese fue el trabajo monumental. Creamos la necesidad, desde la hotelería y desde el exterior, de que la gente pida este producto. Por otra parte hoy estamos agradecidos con esta nueva Asociación por ayudarnos a fomentar el polo, ¡y hacerlo juntos!

 

 – ¿Cómo es el día a día?
 -Cada jornada arranca a las 6 de la mañana en la matera… Vemos las tareas: caballos, parque, turismo, eventos. Hay trabajo en el campo y también en la ciudad, donde funciona el departamento de Marketing. Ya tenemos un manual de trabajo, esto significa que ya estamos listos y próximamente trabajaremos para liberar la franquicia, ya que hay varios interesados.

– ¿Hay un techo para Argentina Polo Day?
– No, siempre vamos por más, ya anunciaremos novedades.

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Entrevista con el fundador y Presidente de Argentina Polo Day, que nos cuenta cómo nació ésta reconocida marca y destaca la faceta auténtica de su empresa, asegurando que es un modelo “sin réplica”.

Rubén Jabib, el “Turco”, tiene 50 años y su vínculo con el polo viene por el lado gastronómico y también familiar. “Yo ya venía de una familia con mucha equitación campera. Y aquí, en la zona de Cañitas, quieras o no estás ligado al polo. Estando en un lugar turístico veía que no había posibilidad de ver polo, más que esperar a Palermo ó pedir permiso en un club, con lo que esto significa, comienza la charla el creador y alma mater de Argentina Polo DayÉsta es la primera entrevista que él acepta para explicar el éxito de su marca.


– Contanos los primeros pasos de Argentina Polo Day
– Yo jugaba en un club de Pilar, un polo de campo y entre amigos. Ese lugar se disuelve y paso a otro supuestamente profesional; lanzo Argentina Polo Day y testeo. La verdad es que ahí es dónde aprendí todo lo que no se debe hacer en el polo. Sufrí toda la adversidad del polo y malos gerenciamientos. Yo en ese momento no tenía campo, pero logro alquilar uno con posibilidad de leasing, con recursos de emprendedor, y voy comprando las primeras cosas. Hago el club, que se llama El Camino Polo Club, el cual aún seguimos teniendo para descanso de caballos; armo la cancha, compro un tractor, empiezo a tener volumen. En ese entonces, mi mujer llega a “cuidarme las espaldas” y empezamos a crecer, con amigos socios del club que nos seguían, más la venta de caballos. El campo entonces nos empezó a quedar pequeño para todos los servicios que ofrecíamos. En ese momento junto con mi gran amigo Hernán Zaballa, con quien jugaba al polo de antes, nos surge la posibilidad de comprar un campo en Capilla del Señor, con todo lo que le faltaba al Polo Day, como habitaciones y espacios para eventos. Y potenciamos todo eso. Hablando en fechas, en el 2014.

– ¿Y la idea madre cuál fue?
– Yo quería descontracturar el polo y decido crear un producto muy difícil, que no era sólo una clase de taqueo; la clave es cimentar que el Polo Day como está inventado no tiene réplica, en un país que somos los dueños de la réplica. Nosotros ensillamos 300 días al año una manada, los pasamos a buscar, le mostramos un partido por profesionales y socios, le damos de comer un típico asado argentino y después el turista juega una hora y media. Tenemos un lote de 200 caballos para hacerle frente al promedio de 10000 turistas al año. (En algún lado leí 10mil). Nos basamos en el servicio, para todos, tanto turismo local como internacional, llueva o no llueva.

 – ¿Hoy por hoy ya están consolidados?
– Si, muy consolidado. Somos referentes y líderes en polo en turismo y polo amateur.

– Entonces, ¿cómo sigue la historia?
Ahí (NdE en Capilla del Señor, La Carona Polo Club) decidimos hacer un indoor iluminado para jugar todos los días, como creo que no hay en Latinoamérica. Nosotros tenemos hasta 300 días de polo al año. ¡Lo que hicimos fue enseñarle al turista poder ver polo! Cuando acá termina el Abierto todos largan y se van de vacaciones y nosotros estamos jugando al polo, invierno y verano, día y noche.

– ¿Cómo es crear un modelo de negocio?
– Mirá, la base es el esfuerzo. Acá no está centralizado en la venta de caballos que siempre fue el negocio del polo. Acá es “turismo de polo” y nosotros pudimos entender la manera de manejarlo, tuvimos que generarle al turista que pida polo. Hicimos trabajo de emprendedor y de fomentador. Por eso nos dieron el “Marca País” y dos premios Mercurios de la Asociación Argentina de Marketing. Ese fue el trabajo monumental. Creamos la necesidad, desde la hotelería y desde el exterior, de que la gente pida este producto. Por otra parte hoy estamos agradecidos con esta nueva Asociación por ayudarnos a fomentar el polo, ¡y hacerlo juntos!

 

 – ¿Cómo es el día a día?
 -Cada jornada arranca a las 6 de la mañana en la matera… Vemos las tareas: caballos, parque, turismo, eventos. Hay trabajo en el campo y también en la ciudad, donde funciona el departamento de Marketing. Ya tenemos un manual de trabajo, esto significa que ya estamos listos y próximamente trabajaremos para liberar la franquicia, ya que hay varios interesados.

– ¿Hay un techo para Argentina Polo Day?
– No, siempre vamos por más, ya anunciaremos novedades.

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